Iran sostiene que el logo de las olimpiadas de Londres dice “zion”

Image

El logo de las Olimpiadas de Londres 2012 ha sido víctima de múltiples interpretaciones como si fuera una prueba de Rorschach, desde la más lúdicas como Lisa Simpson realizando un acto sexual, una svástika y hasta a las torres gemelas colapsando. Ahora Irán amenaza con boicotear los juegos porque lee en este logo la palabra Zion.

Irán hizo un pronunciamiento oficial al comité organizador en el que pide que el logo sea reemplazado para que sus atletas puedan competir en la justa mundial.

Desde el 2007 que se reveló el logo, algunos sitios de conspiración notaron que el logo podía ser ordenado para llevar a la ortografía de Zion. Una de las más extendidas teorías de la conspiración señala que los intereses zionistas, judíos, controlan al mundo, especialmente como la familia británica de extracción judía, los Rothschild.

Los organizadores han dicho que el logo solamente representa la figura 2012. Como sucede con esta paradigmática fecha, cada quien proyecta su mente en el 2012 y ve lo que cree.

La nueva jerusalem :

¿Que es el sionismo?

El sionismo es un movimiento politico internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judio en la Tierra de Israel («Eretz Israel»). Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.

Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-hungaro Theodor Herlz a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migracion judia a la Tierra Prometida y fue exitoso en la fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único estado judio del mundo. El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno.2 3 Descrito como un “nacionalismo en la diáspora”, el sionismo se autodefine como un movimiento de liberacion nacional, cuyo objetivo es la libre determinacion del pueblo judío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: